dead space:¡La obra maestra del terror de ficción DEAD SPACE en Android!
Esta impactante visión de la franquicia Dead Space supone un antes y un después en los juegos para móviles. Con una experiencia de juego brutal y un meticuloso entorno sonoro, podrás adentrarte en los sangrientos acontecimientos que desencadenaron la nueva horda de necromorfos. Después de jugar a esta obra maestra del terror de ciencia ficción, sin duda cambiará tu opinión sobre los juegos en Android.
UNA EXPERIENCIA CON CARGA SENSORIAL
Sobrevive a una de las experiencias más sobrecogedoras y espeluznantes para móvil. Con un apartado visual de última generación, gran riqueza de efectos e iluminación atmosférica, reproduce el terror cinematográfico de la experiencia en consolas. Una banda sonora en estéreo con voces completamente dobladas y una partitura y efectos sonoros de calidad cinematográfica que favorecen una inmersión total en el pavor de Dead Space.
Sobrevive a una de las experiencias más sobrecogedoras y espeluznantes para móvil. Con un apartado visual de última generación, gran riqueza de efectos e iluminación atmosférica, reproduce el terror cinematográfico de la experiencia en consolas. Una banda sonora en estéreo con voces completamente dobladas y una partitura y efectos sonoros de calidad cinematográfica que favorecen una inmersión total en el pavor de Dead Space.
CONTROLES INCREÍBLEMENTE FÁCILES DE MANEJAR
Controles intuitivos para mantenerte concentrado en la acción. El HUD de pantalla se integra a la perfección en el entorno de juego. Desplázate por 6 escenarios distintos y lucha contra los necromorfos con sencillos controles de tocar y arrastrar.
Controles intuitivos para mantenerte concentrado en la acción. El HUD de pantalla se integra a la perfección en el entorno de juego. Desplázate por 6 escenarios distintos y lucha contra los necromorfos con sencillos controles de tocar y arrastrar.
INCLUYE 2 ARMAS EXCLUSIVAS Y LOS MÓDULOS CLÁSICOS
Accede a la nueva sierra de plasma y al extractor de núcleo, además de 3 nuevas armas del universo Dead Space. Además, podrás utilizar los módulos cinético y de estabilización, recursos ya conocidos para los jugadores de la versión de consolas... y ponte manos a la obra con la estratégica tarea del descuartizamiento.
Accede a la nueva sierra de plasma y al extractor de núcleo, además de 3 nuevas armas del universo Dead Space. Además, podrás utilizar los módulos cinético y de estabilización, recursos ya conocidos para los jugadores de la versión de consolas... y ponte manos a la obra con la estratégica tarea del descuartizamiento.
¿Te atreves a adentrarte en DEAD SPACE? ¡Consigue la experiencia de terror aclamada por la crítica para Android YA!
dead space 2:Isaac Clarke no es precisamente un tipo con suerte. Tras salir con vida de una gigantesca nave fantasma, el Ishimura, en esta ocasión da con sus huesos en un lugar todavía más peligroso. Visceral Games repite toda la magia y chispa del Dead Space original con una nueva aventura contra el cruel enemigo alienígena. Necromorfos: Vuestra desgracia será nuestra misión.
Tras la discreta acogida de Dante's Inferno esperábamos con verdadera ansia la segunda parte de Dead Space, el título que verdaderamente elevó a la élite de estudios de la actualidad a los chicos de Visceral Games, y con el que confiábamos en que recuperaran el pulso perdido por su Hack and Slash ambientado en el infierno.
¿Qué mejor forma de recuperar la inspiración que con su héroe más representativo? Isaac Clarke salta de la sartén para caer directamente sobre el fuego, y protagoniza una aventura todavía más trepidante que la del original y, en esencia, mucho más variada y cargada de sorpresas. El Ishimura deja su paso a The Sprawl, una ciudad espacial de increíbles dimensiones que será el nuevo telón de fondo para nuestra aventura. Esto se traduce no sólo en una mayor variedad de escenarios, sino también en infinidad de nuevas situaciones y retos a los que plantar cara.
De este modo, ¿es Dead Space 2 mejor que el original? Para empezar es diferente. Mismo héroe pero diferentes patrones jugables, mismo concepto pero distinta forma de exponerlo, y mismo universo artístico pero alternativa forma de presentarlo en pantalla. Una pequeña, y moderada por qué no decirlo, revolución que no sólo inyecta una interesante experiencia multijugador al conjunto, sino que además le cambia el rostro a la franquicia apostando por los mismos conceptos del original, pero multiplicando su componente trepidante y vertiginoso. Dead Space 2 comienza con el ritmo trepidante que nos acompañará durante toda la aventura. Los primeros compases darán con nuestros huesos, los de Clarke, en una suerte de interrogatorio en un ala de psiquiatría de The Sprawl, la ciudad espacial en la que aparentemente ha aterrizado nuestra pequeña nave de escape. No obstante al comenzar el videojuego no sabemos gran cosa sobre qué hacemos ahí o por qué hemos aterrizado en ese lugar, sin embargo conforme avancemos en la aventura Visceral Games irá desgranando con bastante habilidad la historia del juego, haciéndonos sentir verdadero interés sobre qué está pasando en esta gigantesca ciudad fantasma.
Los fantasmas del pasado de Isaac vuelven. La historia de primera y segunda entregas se enlazan con habilidad en Dead Space 2.
En nuestra política de análisis y avances libres de spoilers no vamos a mencionar nada sobre el final del Dead Space original, a parte del obvio hecho de que Isaac sobrevive a la primera aventura. Qué pasa al final de ésta y qué sucede al comienzo de la segunda parte las dejamos al recuerdo y al descubrimiento del jugador respectivamente, puesto que si de algo hace gala esta secuela es de contar con una narrativa cuidada, repleta de información y que, como ya hemos adelantado, trata de compensar la ausencia del factor sorpresa con la presentación de un buen puñado de nuevas incógnitas a resolver.
La campaña individual, por si fuera poco ya no es la única oferta de una segunda parte que trae consigo así mismo una experiencia multijugador que acompaña al Modo Historia. Esto explica que la Campaña Individual sea ligeramente más breve que la de la primera parte, algo más de diez horas igualmente; y eso sí, dotada de un ritmo mucho más trepidante que dificulta todavía más la posibilidad de ubicar Dead Space en el género Survival Horror para fijarlo definitivamente en la de la acción con componentes de terror.
Mapas, inventario, objetivos, documentos de texto y de audio... Todo en Dead Space 2 se gestiona desde la perspectiva in-game, sin visitar menús.
En efecto, desde el anuncio de Dead Space 2 los chicos de Electronic Arts ya anunciaron que el sentido de la secuela era la de conseguir un videojuego más volcado hacia la acción que su predecesor. Y lo cierto es que siguiendo esta premisa el trabajo de Visceral Games en este sentido ha sido muy bueno, consiguiendo una experiencia de acción trepidante, sin apenas descanso y con sucesiones de secuencias tremendamente variadas entre sí.
La esencia del Dead Space original se mantiene, eso no debe preocupar a los fanáticos de su increíble primera parte, sólo que la mezcla tiene sus ingredientes presentados de forma más agresiva y con mayor presencia para los combates. La exploración sigue presente, especialmente en los niveles más altos de dificultad donde dar o no con un botiquín escondido puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte, sin embargo los niveles sí dan la sensación de ser algo más directos, y el diseño de planta laberíntico de los capítulos ambientados en el Ishimura del primer juego que en ocasiones recorríamos arriba y abajo varias veces, no tienen nada que ver con el estilo de mapeados mucho más directos y rectos de A a B de esta segunda parte.
Lo que también cambia en esta ocasión es el diseño del propio juego, que en esta ocasión parece más compacto y sin la división en compartimentos estancos que suponía el primer videojuego, con sus capítulos separados entre sí por viajes en la red de metro del Ishimura. En Dead Space 2, y ese es uno de sus grandes logros a la hora de cuajar una experiencia de gran inmersión, si por ejemplo viajamos en metro lo hacemos literalmente y, de hecho, protagonizando unos memorables minutos en una muestra más de lo cinemática que resulta la experiencia del nuevo juego de Visceral Games.
vanquish:Platinum Games continúa alimentando su fama de estudio puntero en el género de acción con una nueva joya, Vanquish. El videojuego ya apuntaba extraordinarias maneras desde la distancia, pero con él en las manos nos encontramos con una de las mejores experiencias shooter que se pueden encontrar. ¿El resultado? Como todo lo bueno es breve, aunque en esta ocasión demasiado breve.
En los primeros compases del presente año 2010 comenzaba a perfilarse sin hacer mucho ruido Vanquish, el nuevo proyecto del estudio Platinum Games. Este lanzamiento unía a los responsables de títulos de enorme calidad como Mad World o Bayonetta en una colaboración que prometía ser épica con Shinji Mikami, el principal productor de sagas tan emblemáticas como Resident Evil.
Contra todo pronóstico su desarrollo no fue excesivamente promocionado a pesar de que se trata del cuarto videojuego de uno de los estudios más en forma de la Next-Gen. ¿El motivo? Es poco comprensible, pero quizá se deba a una condición de videojuego excepcionalmente orientado a un público hardcore: Tanto por su alta dificultad como por suritmo intratable y por ser, en esencia y con un avanzadísimo barniz gráfico, un arcade de la vieja escuela en el cuerpo de un título de la nueva generación de videoconsolas.Con el juego en las manos sólo podemos describir a Vanquish como oro puro. Es una auténtica joya que, sin embargo, adolece del principal problema que lastra los shooters Next-Gen, una duración excesivamente corta. Si bien otros títulos lo compensan con un multijugador que complemente su vida útil, el juego de Platinum Games sólo trae consigo suexperiencia individual. Eso sí, puntualizado esto tenemos que dejar claro que a pesar de su brevedad, y quizá precisamente debido a ella, este shooter es una auténtica joya, de trepidante ritmo, inconmensurables tiroteos y un puñado de secuencias que se quedarán grabadas durante mucho tiempo en la retina del aficionado.
Star Death Trip -La Historia-
Vanquish, como el lector que haya seguido mínimamente la cobertura que en 3DJuegos hemos llevado a cabo sobre el juego que distribuye SEGA ya sabrá, es un shooter de ciencia ficción ambientado en el futuro. En él encarnaremos a Sam Gideon, el típico héroe de corte oriental que demuestra una vez más que los protagonistas masculinos de las historias que se desarrollan en Japón se dividen prácticamente sin excepción entre los andróginos con sentimientos, y los viriles y macarras guerreros. El protagonista del título pertenece claramente al segundo grupo, un soldado con problemas con la autoridad y embarcado en una colosal cruzada contra un grupo extremista ruso que ha asaltado la gigantesca estación espacial Providence, prácticamente un planeta en sí misma, con la intención de volcar sus armas sobre Estados Unidos.La majestuosa y dilatada secuencia de presentación nos presenta una invasión sobre el continente norteamericano que comienza por San Francisco, y que tiene por siguiente objetivo Nueva York. El héroe, perteneciente a la empresa militar DARPA, es enviado a la estación orbital para neutralizar su ocupación terrorista, y para ello cuenta con un espectacular traje cibernético que maximiza su potencial ofensivo y defensivo, y que le convierte en una temible máquina de matar.
Vanquish, como el lector que haya seguido mínimamente la cobertura que en 3DJuegos hemos llevado a cabo sobre el juego que distribuye SEGA ya sabrá, es un shooter de ciencia ficción ambientado en el futuro. En él encarnaremos a Sam Gideon, el típico héroe de corte oriental que demuestra una vez más que los protagonistas masculinos de las historias que se desarrollan en Japón se dividen prácticamente sin excepción entre los andróginos con sentimientos, y los viriles y macarras guerreros. El protagonista del título pertenece claramente al segundo grupo, un soldado con problemas con la autoridad y embarcado en una colosal cruzada contra un grupo extremista ruso que ha asaltado la gigantesca estación espacial Providence, prácticamente un planeta en sí misma, con la intención de volcar sus armas sobre Estados Unidos.La majestuosa y dilatada secuencia de presentación nos presenta una invasión sobre el continente norteamericano que comienza por San Francisco, y que tiene por siguiente objetivo Nueva York. El héroe, perteneciente a la empresa militar DARPA, es enviado a la estación orbital para neutralizar su ocupación terrorista, y para ello cuenta con un espectacular traje cibernético que maximiza su potencial ofensivo y defensivo, y que le convierte en una temible máquina de matar.
Rápidamente, antes de concluir el primer capítulo, descubriremos que al margen de esta misión de apoyo deberemos también localizar en secreto al profesor Candide que está secuestrado por los terroristas, y que es el verdadero cerebro tras la ingeniería de microondas que potencia las armas y el sustento de la estación orbital.
A nivel narrativo Vanquish es un videojuego de contrastes. Por un lado es innegable su empeño por hacernos sentir pertenencia en un mundo muy rico a nivel de matices, y eso lo consigue con infinidad de cinemáticas que salpican la acción casi de forma constante, aunque con mucha habilidad y calidad como para no resultar molestas en ningún momento.
Lo que sí hay que puntualizar es que estas secuencias, repetimos de fenomenal acabado visual y trepidante ritmo, no sirven para hacer evolucionar la historia, sino básicamente para relatarnos acontecimientos concretos como la presentación de un supervillano, las discusiones entre miembros del grupo de soldados que nos acompañan y la presentación de pequeños objetivos a cumplirSin embargo acabará la aventura y nos dará la sensación de que no sabemos gran cosa sobre nuestro protagonista, sobre los secundarios que lo acompañan, ni tampoco sobre los villanos. No es que el argumento esté descuidado, en absoluto, especialmente teniendo en cuenta su pertenencia al género de acción y el hecho de que por ello debemos ser más tolerantes en este sentido, pero sí da la sensación de que con tantísimas CGIs los chicos de Platinum Games podrían haber profundizado mucho más en este conflicto entre rusos y norteamericanos que, pese a ser de lo más tradicional, podría haber tenido unas cotas de interés mucho más altas tras de sí.
Vencedores o Vencidos -Experiencia Jugable-
Pasada la dilatada introducción que ya hemos mencionado con anterioridad, Vanquish va directamente al grano. El juego mete tan rápidamente en situación al jugador y lo hace con tanta habilidad, que en un abrir y cerrar de ojos llevaremos ya un par de horas de juego casi sin darnos cuenta y, desgraciadamente, habremos superado casi ya prácticamente la mitad de su campaña individual, única oferta jugable del título.
Pasada la dilatada introducción que ya hemos mencionado con anterioridad, Vanquish va directamente al grano. El juego mete tan rápidamente en situación al jugador y lo hace con tanta habilidad, que en un abrir y cerrar de ojos llevaremos ya un par de horas de juego casi sin darnos cuenta y, desgraciadamente, habremos superado casi ya prácticamente la mitad de su campaña individual, única oferta jugable del título.
No hay comentarios:
Publicar un comentario